jueves, 4 de abril de 2013

Que es amigurumi?

Según he podido averiguar es una técnica japonesa de ganchillo o croché, su traducción literal es "peluche tejido" y consiste en tejer desde adorables mascotas hasta cualquier tipo de objeto que podáis imaginar.
Es mucho más que un pasatiempo, ya que forma parte de la cultura o movimiento kawaii, que adora todas las cosas bonitas y tiernas, el término kawaii se podría traducir por cuqui.
Un amigurumi es algo más que un juguete o amuleto, es ternura, cariño, paciencia, creatividad e imaginación, por eso cuando alguien te regala un amigurumi , es toda una muestra de afecto muy especial.

En la red hay numerosos tutoriales muy bien explicados y cada vez hay mas adeptos entre las que me incluyo, me encanta porque me relaja y porque una vez lo aprendes es una pasada la de cosas bonitas que puedes hacer para regalar a tus seres queridos.
Mi burrito Salinero es un amor!


 
 
 

 

2 comentarios:

  1. que hermoso. cuando hago un amigurumi pare que estoy dandole vida. son muy preciosos y tiernos como dices. No hay q tenerle miedo a la ejecucion de la tecnica, es muy sencilla solo q hay q estar atentos. Saludos y besos

    ResponderEliminar
  2. un saludo y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar